¿Qué es el acero inoxidable dúplex, aleación de base de níquel? ¿Dónde se usa?

- Mar 31, 2020-

¿Qué es el acero inoxidable dúplex, aleación a base de níquel? Donde se usa

end suction pump


El acero inoxidable dúplex y la aleación a base de níquel son de acero inoxidable especial. En primer lugar, son diferentes del acero inoxidable ordinario en composición química. Son de acero inoxidable de alta aleación con alto contenido de níquel, alto cromo y alto molibdeno.

De acuerdo con la microestructura del acero inoxidable, el acero inoxidable dúplex se puede dividir en acero inoxidable ferrítico dúplex, acero inoxidable austenítico dúplex, acero inoxidable martensítico dúplex y acero inoxidable súper dúplex.

Acero inoxidable austenítico dúplex

Sobre la base del acero inoxidable austenítico ordinario, a través de la mejora de la pureza de la aleación, el aumento de la cantidad de elementos beneficiosos, la reducción del contenido de C, la prevención de la corrosión intergranular causada por la precipitación de Cr23C6, se obtienen buenas propiedades mecánicas, propiedades tecnológicas y resistencia a la corrosión local. , y se reemplaza el acero inoxidable estabilizado con Ti.

Acero inoxidable dúplex

Este tipo de acero se desarrolló a fines de la década de 1980, y sus marcas incluyen principalmente SAF2507, ur52n, zeron 100, etc. Se caracteriza por un bajo contenido de C, alto contenido de Mo y N, el contenido de ferrita del acero representa el 40% - 45% , y tiene excelente resistencia a la corrosión.

En muchos campos, como:

1. Océano: estructura marina del medio marino, desalinización, maricultura, intercambio de calor del agua de mar, etc.

2. Protección del medio ambiente: dispositivo de desulfuración de gases de combustión de generación de energía térmica, tratamiento de aguas residuales, etc.

3. Campo de energía: generación de energía atómica, utilización integral del carbón, generación de energía mareomotriz, etc.

4. Industria petroquímica: refinación de petróleo, equipos químicos y químicos, etc.

5. Campo de alimentos: elaboración de sal, elaboración de salsa de soja, etc.

En los muchos campos anteriores, el acero inoxidable 304 ordinario no es competente. En estos campos especiales, el acero inoxidable especial es indispensable e insustituible. En los últimos años, con el rápido desarrollo de la economía y la mejora continua del nivel industrial, cada vez más proyectos necesitan acero inoxidable especial de mayor calidad (acero inoxidable súper, aleación a base de níquel)