Qué es tizón

- Oct 26, 2017-

En la industria minera los relaves de término, o colas, se refieren a residuos de material que queda después de la mayoría de los minerales deseados se han extraído del mineral extraído en una planta de procesamiento de la mina. Relaves, slimes, a veces también se llama slickens o residuo de lixiviación, consisten generalmente en partículas muy finas de tierra o roca triturada y minerales mezclados con agua y los productos químicos en los procesos metalúrgicos de extracción de minerales. Este material de desecho puede manejarse de diferentes maneras, dependiendo de su composición, contenido de agua y en el Reglamento para la explotación minera en la jurisdicción específica. Por ejemplo, el material puede ser mezclado con agua y bombeado en el mar o vías navegables, almacenadas en especialmente construcción estanques superficiales o instalaciones subterráneas, secado y almacenado o tratada de diversas maneras para hacerla más segura de usar y manejar. Eliminación de relaves es una parte importante de cualquier explotación minera, y este material puede causar problemas de salud y medio ambiente si no se maneja correctamente.

Colas a menudo contienen algunos de los mismos minerales que el mineral se extraía para y a veces es reprocesado para extraer este material. Residuos mineros también contiene arsénico, azufre, varios materiales naturalmente radiactivos y metales pesados como mercurio y cadmio. Los aditivos que se utilizan al procesar químicamente el mineral también son a menudo parte de los relaves. Esto puede incluir aceite, grasa, cianuro, ácido sulfúrico y calcio en forma de cal.

Una manera común para almacenar relaves es en estanques y represas. Minería del carbón, por ejemplo, produce material de desecho llamado mezcla de carbón, que consiste en partículas de carbón muy fino mezcladas con agua, que a menudo se almacena en un tipo de presa un impoundment de la mezcla de carbón. Relaves pueden también almacenar bajo tierra, o desecadas y apilados en instalaciones de almacenamiento. El contenido a menudo tóxico de la basura hace cualquier almacenamiento difíciles y costosos de mantener, y cualquier fuga o filtración puede causar daños al medio ambiente y afectan la salud de los residentes cercanos.

En todo el mundo, la industria minera produce cientos de miles de toneladas de residuos cada día. Muchas empresas mineras están tratando de encontrar métodos de tratamiento de sus residuos por lo que no requiere almacenamiento de información costoso a largo plazo. A menudo el objetivo es convertir la basura en un material de suelo-como que puede ser utilizado para proyectos de recuperación de la mina y replantado con vegetación. Otros residuos de transformación de la mina incluyen montera, que es la roca que es removida durante la explotación minera pero no procesada. Dicho material está a veces arrojado en una punta llamada botín y sitio.