Lo que debe ser atención para el mantenimiento de la bomba de carcasa dividida

- May 20, 2020-

Lo que debe ser atención para el mantenimiento de la bomba de carcasa dividida

Se debe prestar atención al mantenimiento de la bomba de agua, especialmente al mantenimiento de la bomba dividida (bomba de carcasa dividida de doble aspiración de una etapa), porque la bomba de carcasa dividida se utiliza principalmente en la situación de flujo grande. Si no se presta atención durante el mantenimiento, se puede reducir la eficiencia de la bomba de agua, pero no se pueden cumplir los requisitos de la bomba de agua de flujo grande.

WATER PUMP

1. Además de seguir estrictamente las instrucciones de instalación y operación, el uso de bombas de agua también debe prestar atención a dos puntos:

Primero, nunca confíes solo en la experiencia. Por ejemplo, cuando la válvula inferior de la bomba de agua tiene fugas, algunos de los dibujos manuales son fáciles. Antes de cada puesta en marcha, llene un poco de tierra seca en el orificio del tubo de entrada y luego llene agua para enjuagar la tierra hacia la válvula inferior, de modo que la válvula inferior no gotee. Este método parece simple y fácil, pero no es suficiente. Porque cuando la bomba comienza a funcionar, la arena en la válvula inferior ingresará a la bomba con el agua y desgastará el impulsor, la carcasa y el eje de la bomba, lo que afectará seriamente la vida útil. La forma correcta es reparar la válvula inferior, que no se puede reparar, reemplazarla.

El segundo es eliminar la falla a tiempo, y nunca dejar que la unidad funcione&"; con falla GG"; Por ejemplo, si se descubre que el empaque del eje de la bomba de agua está muy desgastado, el empaque debe agregarse a tiempo, de lo contrario, el empaque del eje de la bomba de agua tendrá fugas. La fuga del empaque del eje de la bomba de agua no solo causa un consumo excesivo de energía de la unidad, sino que también causa cavitación, lo que acelera el daño del impulsor y afecta directamente la vida útil de la bomba de agua. Para otro ejemplo, si se encuentra que la bomba vibra violentamente, debe detenerse inmediatamente para su inspección, de lo contrario, si la bomba está doblada y deformada, es probable que tenga un accidente de seguridad.

split case pump

2. Después de usar la unidad de bomba de agua y la tubería por un período de tiempo, se debe realizar el siguiente trabajo de mantenimiento:

(1) Drene el agua restante en la bomba de agua y la tubería.

(2) Si el desmontaje es conveniente, la bomba de agua y la tubería se pueden quitar y limpiar.

(3) Verifique el rodamiento de bolas, como el desgaste interno y externo, el movimiento suelto, el desgaste de la bola o las manchas superficiales, y reemplácelos. Si se puede usar, use gasolina o queroseno para limpiar el rodamiento y luego aplique mantequilla para su conservación.

(4) Compruebe si hay grietas o pequeños agujeros en el impulsor y si las tuercas de fijación del impulsor están flojas. Si hay algún daño, repare o reemplácelo. Verifique el espacio libre del anillo de reducción de desgaste del impulsor. Si excede el valor especificado, repare o reemplácelo.

(5) Si la bomba de agua y la tubería no se desmontan, la salida se sellará con una placa de cubierta para evitar que entren artículos diversos.

(6) Cuando no se usa la correa de transmisión, se debe quitar, limpiar y secar con agua tibia, y almacenar en un lugar sin luz solar directa, y tampoco en un lugar con aceite, corrosión y humo. En cualquier caso, no toque la cinta con aceite, diesel o gasolina, y no aplique resina y otras sustancias pegajosas a la cinta. Antes de usar la cinta, se eliminará el polvo blanco en la superficie de contacto de la cinta.

(7) Todos los tornillos y pernos deben limpiarse con un cepillo de alambre y recubrirse con aceite de motor o sumergirse en aceite diesel para su almacenamiento.