Por qué falla la bomba sumergible de aguas residuales y cómo resolverla

- Mar 17, 2020-

¿Por qué falla la bomba sumergible de aguas residuales y cómo resolverla?

微信图片_20191210083818

Causas y métodos de tratamiento de flujo de agua insuficiente o nulo en funcionamiento de la bomba sumergible de aguas residuales

l La altura de instalación de la bomba sumergible de aguas residuales es demasiado alta, por lo que la profundidad de inmersión del impulsor no es suficiente, lo que resulta en la disminución de la salida de agua de la bomba de agua; se controlará la desviación permitida de la elevación de la instalación de la bomba de agua, que no se ampliará a voluntad.

l Por el contrario, antes de la prueba de funcionamiento de la bomba sumergible de aguas residuales , el motor debe estar inactivo y se debe verificar la dirección para que sea compatible con la bomba sumergible de aguas residuales ; en caso de la situación mencionada anteriormente durante el uso, verifique si la secuencia de fase de la fuente de alimentación ha cambiado.

l La válvula de salida no se puede abrir. Verifique la válvula y manténgala con frecuencia.

l El tubo de salida no es liso o el impulsor está bloqueado. Limpie el bloqueo de la tubería y el impulsor y, a menudo, salve los artículos diversos en el depósito.

l El anillo de desgaste en el extremo inferior de la bomba sumergible de aguas residuales está muy desgastado o bloqueado por varios artículos. Limpie los artículos diversos o reemplace el anillo de desgaste.

l La densidad del líquido de bombeo es demasiado alta o la viscosidad es demasiado alta. Descubra el motivo del cambio en la calidad del agua y contrólelo.

l Cuando varias bombas de agua comparten la salida de la tubería, no hay una válvula unidireccional instalada o la válvula unidireccional no está bien sellada. Instale o reemplace la válvula unidireccional después de verificar la causa.

Causas principales de sobrecarga del motor o sobretemperatura causadas por sobrecorriente de la bomba sumergible

l La tensión de trabajo es demasiado baja o demasiado alta; Verifique el voltaje de la fuente de alimentación y ajuste el voltaje de transmisión.

l Hay fricción entre las partes móviles y estáticas en la bomba sumergible de aguas residuales o entre el impulsor y el anillo de sellado; juzgue la posición de las piezas de fricción y elimine la falla.

l La potencia del motor es inconsistente con las características de la bomba sumergible de aguas residuales debido a la baja altura y al gran flujo; ajuste la válvula para reducir el flujo para que coincida con la potencia del motor con la bomba.

l La densidad de bombeo es alta o la viscosidad es alta; verifique el motivo del cambio en la calidad del agua y cambie las condiciones de trabajo de la bomba sumergible de aguas residuales

l el rodamiento está dañado; reemplazar el rodamiento en ambos extremos del motor

La razón principal y el tratamiento de la baja resistencia de aislamiento de la bomba sumergible de aguas residuales

l Cuando se instala la línea de alimentación, el extremo se sumerge en agua o la línea de alimentación y la línea de señal se dañan, lo que provoca la entrada de agua; reemplace el cable o la línea de señal y seque el motor.

l El sello mecánico está desgastado o no está instalado en su lugar; reemplace los sellos mecánicos superior e inferior y seque el motor.

l La junta tórica está envejecida e ineficaz; reemplace todos los anillos de sellado y seque el motor.

Invierta cuando la bomba sumergible de aguas residuales se detiene

l Cuando se corta el motor sumergible de la bomba de aguas residuales , la bomba retrocederá. La razón principal es que la válvula de retención o la válvula de aleta en el tubo de salida está fuera de servicio .

l Antes de la instalación de las medidas de eliminación, se debe realizar la verificación, la dirección de instalación de la válvula de retención debe ser correcta, el centro de la puerta de la aleta debe estar alineado y la apertura y el cierre deben ser flexibles. Verifique la válvula de retención o la válvula de aleta con frecuencia durante la operación, repare o reemplace la parte dañada con una válvula de retención o válvula de aleta de calidad garantizada.

En la tubería de la bomba sumergible, a menudo hay fugas de agua obvias en la unión de la tubería o brida y las causas y los métodos de tratamiento.

l La tubería en sí es defectuosa y no ha pasado la prueba de presión;

l La junta de la junta en la conexión de la brida no se trata adecuadamente;

l Los tornillos de brida no están apretados de manera razonable; las tuberías defectuosas deben repararse o incluso reemplazarse; Si la desviación central de las tuberías a tope es demasiado grande, se deben quitar y reorganizar. Después de la alineación, los pernos de conexión se insertarán y apretarán en un estado básicamente libre. Después de instalar todas las tuberías, se realizará la prueba de resistencia a la presión y fugas del sistema. Debe ser reemplazado por uno nuevo.