¿Por qué las bombas de lodo sumergibles se vuelven débiles y cómo solucionarlo?

- Apr 15, 2020-

submersible slurry pump

Las bombas de lodo sumergibles son ampliamente utilizadas para la minería y el dragado de arena de río. Aquí hacemos un análisis simple sobre las razones por las cuales las bombas de lodo sumergibles se debilitan:


1. & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; If the submersible slurry pump is water circulation type, check whether the pump is dry working;

2. & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; If the pipeline system is no problem, check whether the inside of pump body is worn;

3. & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; If the submersible pump is rotary vane type, check whether there is enough fuel in the oil chamber;

4. & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; & nbsp; It depends on the type and model of submersible slurry pump.


¿Cómo hacer que las bombas funcionen durante más tiempo?

  • No se permite ninguna fuga de aire en el sistema de tubería de succión de la bomba de lodo sumergible, y la rejilla de partición del sumidero de la bomba debe cumplir con los requisitos de partículas, para evitar que partículas grandes o materiales de fibra larga entren en la bomba y causen tapones.

  • Es necesario reemplazar las piezas de desgaste de manera oportuna, mantenerlas y ensamblarlas correctamente, y garantizar que el espacio libre sea razonable sin una fuerte fricción de color.

  • Asegúrese de que la presión de agua del cojinete y el volumen de agua cumplan con los requisitos, y reemplace el empaque / sello mecánico para ajustar la estanqueidad en cualquier momento, a fin de no causar fugas en el sello del eje. Y reemplace la manga del eje a tiempo.

  • Al reemplazar el rodamiento, asegúrese de que no haya polvo en el conjunto del rodamiento y que el aceite lubricante esté limpio. Cuando la bomba está funcionando, la temperatura del rodamiento no debe exceder 60-65, and the maximum temperature should not exceed 75.

  • Se garantizará la coaxialidad del motor y la bomba de lodo sumergible. La almohadilla elástica en el acoplamiento debe ser completa y correcta. Será reemplazado a tiempo después del daño.

  • Asegúrese de que los componentes de la bomba y el sistema de tuberías estén instalados de manera correcta, firme y confiable.