Impulsor de bomba de lodo

Impulsor de bomba de lodo

Impulsor de la bomba de lodo Introducción al impulsor de la bomba de lodo: El impulsor de la bomba de lodo se refiere a la placa de la rueda con cuchillas móviles, y también se refiere al nombre general de la placa de la rueda y las cuchillas giratorias en las que está instalada. El impulsor es la parte clave de la bomba de lodo. Es un...
Chatee ahora

Detalles

Impulsor de bomba de lodo


Introducción al impulsor de la bomba de lodo:

El impulsor de la bomba de lodo se refiere a la placa de la rueda con cuchillas móviles, y también se refiere al nombre general de la placa de la rueda y las cuchillas giratorias en las que está instalada. El impulsor es la parte clave de la bomba de lodo. Es un cuerpo giratorio con cuchillas que transmite energía al líquido. Se compone de varias cuchillas curvas.

impeller

Función del impulsor:

La función del impulsor es transferir la energía mecánica del motor principal directamente al líquido, para mejorar la energía de presión estática y dinámica del líquido.

Material del impulsor de la bomba de lodo:

Aleación de alto cromo resistente al desgaste y a la corrosión (A05, A07, A33, A49), también tienen impulsor de goma

Clasificación y función del impulsor de la bomba de lodo:

1. El impulsor de la bomba de lodo se divide en las siguientes formas según la estructura mecánica: cerrado, semicerrado y abierto.

(1) impulsor cerrado

Se compone de cuchillas, placas de cubierta delantera y trasera. La eficiencia del impulsor cerrado es alta y es difícil de fabricar, por lo que se usa ampliamente en bombas centrífugas. Es adecuado para transportar líquido limpio sin partículas con poca viscosidad, como agua limpia y solución.

(2) Impulsor semi cerrado

El impulsor semicerrado es adecuado para transportar materiales fáciles de precipitar o que contienen partículas, y su eficiencia es menor que la del impulsor cerrado

(3) Impulsor abierto

El impulsor con solo cuchillas pero sin placa de cubierta completa se llama impulsor abierto. El impulsor abierto es adecuado para transportar materiales con más sólidos en suspensión. Su eficiencia es baja y la presión del líquido de transporte no es alta.

impellers

2. Según la forma de absorción del líquido, se puede dividir en succión simple y doble succión.

(1) La estructura de succión simple es simple, y el líquido solo se inhala por un lado;

(2) La estructura de doble succión es relativamente compleja, y el líquido se inhala por ambos lados, lo que tiene una gran capacidad de succión.

3. De acuerdo con la forma de la cuchilla, se puede dividir en cuchilla curva hacia atrás, cuchilla radial y cuchilla curva hacia adelante. Debido a que la cuchilla curvada hacia atrás puede obtener una mayor energía de presión estática, la cuchilla curvada hacia atrás se usa a menudo en la bomba de lodo.

4. El impulsor de la bomba de lodo es la parte de trabajo de la bomba de lodo, que transmite energía a través de la rotación.

5. En la selección y diseño de la bomba de lodo, el diámetro del impulsor de la bomba de lodo se puede cortar para lograr un flujo y altura adecuados

6. El impulsor de la bomba de lodo es el componente de trabajo en el componente de desbordamiento de la bomba de lodo, y es la parte de desgaste más rápido.

Consulta