Las bombas multietapa están diseñadas para transferir líquidos limpios a través de varios impulsores que están integrados en una serie, a diferencia de uno y suelen ser útiles en instalaciones donde se necesita una cabeza alta. Las aplicaciones de alta presión se pueden lograr instalando los impulsores en el mismo eje de la bomba multietapa o paralelas entre sí en ejes opuestos para velocidades de flujo más altas. Son principalmente útiles para el ahorro de energía y diferentes rangos de circunstancias de flujo / cabeza.
Sistema de agua de refrigeración
Agricultura
Suministro de agua doméstica
Sistema de dosificación de pesticidas
Servicios industriales generales
Lavado
Protección del medio ambiente
Capacidad: Q hasta 123 USGPM (28 m3/h)
Cabeza: H hasta 197 pies (60 m)
Temperatura ambiente: T hasta 104 oF (40 oC)
Temperatura del líquido:
Diseño estándar: de -15 oC a +70 oC
Diseño de agua caliente: de -15 oC a +110 oC
Presión máxima de trabajo: 10 Bar
Todas las piezas de contacto con líquido de acero inoxidable 304, acero inoxidable 316 bajo pedido. El cabezal de aspiración y descarga también puede ser de hierro fundido bajo petición.
Las bombas multietapa funcionan en etapas conectadas. El proceso comienza donde el líquido entrará en una cámara a la presión de la línea de aspiración y luego saldrá a una presión elevada antes de entrar en la siguiente cámara. Este proceso puede continuar varias veces y cuantas más cámaras tenga la bomba multietapa, mayor será la presión alcanzable. El número de industrias y sectores que pueden beneficiarse de la bomba multietapa es prácticamente infinito y hay muchos ejemplos de dónde se podrían aplicar.